miércoles, 7 de enero de 2015

Mejor copio bueno que hago malo

Buenaaas. Espero que hayáis pasado unas buenas  y provechosas vacaciones. Vamos a empezar el trimestre trabajando un concepto al que no estáis acostumbrados que os hablemos los profes (algunos...): copiar de otros. Es importante tomar las buenas ideas de otros y utilizarlas para, de esa manera, aprender más entre todos.

Lógicamente no estamos hablando de copiar y pegar contenido. Replicar las mismas palabras de otros (citando la fuente y/o al autor o autora) es muy útil a veces. Pero no vamos a referirnos a eso en esta ocasión. Consiste en que toméis cualquier elemento que os guste como referencia y lo modifiquéis según os convenga.

Para visitar blogs diversos (y os aseguro que existen blogs de todas las temáticas que se os ocurran) es conveniente tener a mano o saber acudir a los blogs de blogs más habituales:
  • Webs que valoran blogs: bitacoras.com, blogdeblogs.com, ...
  • Bitácoras de periódicos digitales: El País, El Mundo, ABC,...
  • Listas de blogs o enlaces de interés de blogs que ya seguís (como los que veis a vuestra derecha en este mismo blog...).
La actividad con la que vamos a comenzar este trimestre consiste en redactar una entrada en la que citéis con enlaces tres blogs con cierta trayectoria, con temática similar a la vuestra y que os parezcan especialmente interesantes, explicando por qué, claro.
Y, como muestra, un botón. Los siguientes blogs, similares a Alumblogs me han ayudado o dado ideas (también hay aspectos que no me gustan...):
  • https://gradoarteblog.wordpress.com/ ()
  • http://lunasdebarro.blogspot.com.es/ ()
  • http://blogs-alumnos.blogspot.com.es/ ()
Saludos y manos a la obra.
:)

No hay comentarios:

Publicar un comentario